Nylus noviembre 25, 2016
Los moldes de llave son una de las herramientas utilizadas para hacer un duplicado. Estos moldes se hacen de manera casera y luego se llevan a la ferretería, donde se realizará el duplicado tomando en cuenta este molde.

Los moldes de llave son sencillos de realizar, y no es necesario ser un experto en manualidad o un cerrajero con experiencia para poderlo hacer. Lo mejor de todo, es que no es necesario tener productos costosos o algún tipo de producto especial, que se pueda utilizar para esto. Con artículos caseros se puede hacer sin problemas.

Molde con jabón de baño

Los moldes realizados con el jabón utilizado para lavar el cuerpo son los más habituales. Esta técnica no implica ninguna ciencia extraña y se puede realizar en cualquier momento. Lo mejor de todo, es que no es necesario comprar productos especiales para realizar el molde.

La persona solo necesita un jabón de tocador y la llave que desea duplicar. Se presiona la llave contra el jabón, hasta hacer que este tenga la forma de la llave, luego ese jabón con el sello de la llave se entrega al cerrajero o al dependiente de la ferretería

Se recomienda utilizar un jabón de baño suave, donde sea sencillo realiza el molde. Los jabones para lavar ropa no se recomiendan ya que casi siempre son muy duros.

Masilla moldeable


La masilla moldeable es uno de esos productos suaves que pueden ser utilizados para muchas manualidades en el hogar, incluso la fabricación de un molde de llave. Para esta actividad no se necesita ser un experto en manualidades.

Se debe poner la masilla moldeable en una superficie plana, para luego colocar la llave sobre la masa y presionar un poco, hasta que se vea la forma de la llave. Sobre el molde de la llave se puede colocar un producto líquido que, luego de congelado, forma una modelo tridimensional, que será enviado a la ferretería. Esta última opción no es obligatoria.

Es importante recordar que lo más importante es dejar una huella precisa de la llave en el molde, no necesariamente del mango de la misma. Aunque moldear la llave completa tampoco será un impedimento para el personal de la ferretería.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.